La línea de la mente
La línea de la mente refleja nuestra forma de pensar y nuestra inteligencia. Nos indica si tenemos una visión a largo plazo o si en cambio nos preocupa más el cotidiano. Es también nuestra capacidad de absorber información y memorizar.
La línea de la mente se encuentra en mitad de nuestra palma. Quizás sea la primera línea que veamos cuando abrimos y miramos nuestras manos.
En sanscrito la línea de la mente se llama Rajas y significa Rey. Y como su nombre lo indica El Rey gobierna la mano. Cuándo hay problemas en la línea de la mente, hay problemas en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido en nuestra vida amorosa.
Nuestros pensamientos nos pueden encerrar en una celda de desesperación o al contrario abrirnos las puertas de una existencia libre y satisfactoria.
Si la línea de la mente está rota, con islas, demasiado corta, ondulada, mal situada… querrá decir que nuestros pensamientos se verán afectados de manera negativa . Nuestra percepción del mundo no será muy objetiva y eso afectará la calidad de nuestras relaciones.
Pero como lo he explicado en artículos anteriores, nuestras líneas cambian cuando cambiamos nuestra forma de pensar, nuestros hábitos o comportamientos. Por eso si nuestra línea de la mente tiene problemas tenemos que empezar en cambiar nuestra forma de pensar y reemplazar pensamientos negativos por pensamientos positivos. Si lo practicamos de manera constante y consciente , podremos observar cambios en nuestras manos en solo 3 meses.
La línea de la mente ideal

La línea de la mente ideal es profunda, sin interferencias, ligeramente curva y larga.
Como lo he mencionado al principio, la línea de la mente refleja nuestra manera de pensar y nuestra inteligencia. Este tipo de línea de la mente ideal indica que tenemos una gran fuerza moral, que tenemos el valor de nuestras convicciones, la sabiduría para poder diferenciar el bien del mal y la fuerza interior para tomar las decisiones correctas.
Línea de la mente frágil

Cuando una línea de la mente es frágil o con islas significa que estamos confusos y nos falta claridad mental. Una isla es un bloque de energía. Si la línea esta llena de pequeñas islas puede significar un burnout No podemos concentrarnos.
Una técnica muy eficaz para reparar la línea de la mente es la práctica del pranayama ya que la respiración ayuda a la oxigenación del cerebro.
Línea de la mente rota

Un corte en nuestra línea de la mente es un trauma que transforma nuestra manera de pensar.
Línea de la mente corta

Una línea de la mente se considera corta cuando se termina en el centro de la palma de la mano. Corta no significa que no somos inteligentes, significa que tenemos miedos e inseguridades. Estamos demasiados afectados por lo que nos pasa alrededor. Esos miedos a perder nuestra seguridad material nos impiden ver a largo plazo y arriesgarnos.
Línea simiesca

La fusión entre la línea del corazón y la línea de la mente se llama en quirología línea simiesca. Las personas con ese tipo de línea suelen ser apasionadas, intensas, impredecibles y muy a menudo incomprendidas por los demás. Si canalizan bien su energía pueden llegar a cumplir grandes metas.
Estos son solo unos ejemplos de tipo de líneas de la mente.
Hay que mirar el origen, la terminación, la forma, la textura, el recorrido y por supuesto la mano en su conjunto para poder hacer una interpretación correcta de la línea de la mente.