Línea de la Intuición
La línea de la intuición es una línea curva que nace en el borde de la mano, en el monte de la Luna y termina debajo del dedo meñique en el monte llamado de Mercurio.
“Enterrada en lo más profundo de cada uno de nosotros, yace una conciencia instintiva y sincera que nos ofrece, si nosotros se lo permitimos, la guía más segura”.
¿Qué es exactamente la intuición?
Algunos lo definen como una certeza, una convicción, una obviedad, que puede tomar la forma de una sensación, un sentimiento. Otros lo perciben como una pequeña voz, una especie de sabiduría interior. Las personas creativas hablan de inspiración. Para los científicos, es el «¡Eureka!», la revelación, el destello del genio. Tener estilo, apelar al instinto o al sexto sentido, escuchar al corazón… Si preguntas a tu alrededor, obtendrás tantas definiciones como personas te pregunten.
Definición en el diccionario
Intuición proviene de las palabras latinas in y tueri. Intueri significa, por tanto, el acto de mirar cuidadosamente dentro de uno mismo, de ver desde dentro.
En el diccionario, la intuición se define como un «conocimiento repentino, espontáneo e inconfundible», un «conocimiento directo e inmediato de la verdad, sin recurrir al razonamiento, a la experiencia». Se refiere al presentimiento de lo que es o debería ser, el acto de percibir lo que nos es desconocido, sin poder explicarlo o argumentarlo.
¿Podemos confiar en nuestra intuición?
La respuesta es sí. Por definición, una intuición siempre es correcta. Es «inconfundible» y llega directamente a la verdad. Si su intuición no es correcta, entonces no lo es. Suele ocurrir que nuestras emociones, nuestros juicios, nuestras interpretaciones entran en juego y se mezclan con nuestras percepciones intuitivas. Lo que entonces tomamos por intuiciones no son en realidad más que la expresión de nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras ideas preconcebidas… Para poder confiar en nuestra intuición, debemos por tanto distinguirla de las percepciones procedentes de nuestras emociones y de nuestro intelecto.
La investigación científica, así como la experiencia que cada uno de nosotros puede tener en algún momento, revela que la intuición es una capacidad que todos poseemos, que podemos desarrollar su uso a través de la práctica, y que nos permite acceder a una percepción más directa, a un conocimiento más directo. La intuición es básicamente una forma maravillosa de explorarnos a nosotros mismos y al mundo.
¿Dónde puedes ver la línea de la intuición en la mano?
Es una línea curva que nace en el borde de la mano, en el monte de la Luna (el monte de nuestras percepciones) y termina debajo del dedo meñique en el monte llamado de Mercurio (el monte de la comunicación).
No es una línea muy común pero la persona que la posea tiene capacidades psíquicas.
Cuando está bien dibujada ( clara y bien definida), la persona utilizará su personalidad intuitiva. Es una fuerte conexión con el plano espiritual. Tienen una voz intuitiva única, a la que se puede acceder hablando a través del «chakra del corazón».