La Quirología Védica y el Karma

En Quirología Védica, nuestra manos son diferentes una de la otra. Cada una aporta información diferente de nuestro ser. Una de ella revela cosas del karma del pasado y la otra del presente. 

La Quirología Védica nos ayuda a ser conscientes de quienes somos para poder hacer los cambios necesarios y saldar deuda kármica.

El karma es una energía transcendente que se genera a partir de nuestros actos y pensamientos.

Según la filosofía Oriental, todos nuestros actos y pensamientos del pasado (en esta vida y las anteriores) tienen repercusiones en nuestro presente y futuro.

Si pensamos y actuamos correctamente, atraeremos mejores condiciones de vida, mejor entorno , mejor pareja o sucesos: o sea un buen karma.

En cambio si nuestros pensamientos y actos son egoístas o impregnados de maldad e ignorancia, atraeremos consecuencias negativas: o sea un karma difícil.

Los 3 karmas

Según la filosofía oriental, tenemos 3 karmas: Sanchit, Prarabdh y Kriyaman

Sanchit representa todo el karma (positivo y negativo) que hemos creado en nuestras vidas pasadas hasta nuestra presente encarnación. Sanchit está en nuestra mano no dominante.

Como es casi imposible vivir en una sola vida todos los efectos de nuestro karma del pasado, llegamos en esta vida con una parte de este saldo kármico. Esta parte del karma llamada Prarabdh, se encuentra en la mano dominante (con la que escribimos).

Y, por terminar, Kriyaman es la parte kármica relacionada a nuestro libre albedrio.

El libre albedrio: Kriyaman

Puesto que el karma es el resultado de nuestros actos y pensamientos, somos libres de seguir o de deshacer lo que hemos hecho y por consiguiente cambiar el curso de nuestro karma.

Fortalecer las tendencias positivas y minimizar las tendencias negativas gracias a nuestro libre albedrío nos ayudará a saldar gran parte de nuestro saldo kármico.

Pero si utilizamos nuestro Kriyaman de manera negativa, tomando malas decisiones, queriendo satisfacer nuestros propios deseos, entonces, caeremos en antiguos patrones del pasado creando más karma.

Paramahansa Yoganada en The Divine Romance, explicaba que al nacer, alrededor del 75 % de nuestra vida está predeterminada por nuestro karma del pasado y el otro 25% depende solo de nosotros mismos. Si no utilizamos nuestro libre albedrio y nuestra voluntad para determinar lo que serán estos 25%, entonces, el 75% lo hará para nosotros. Seremos marionetas completamente a la merced de los efectos de las tendencias de nuestro pasado.

The Divine Romance p. 304, Paramahansa Yogananda

La quirología védica

La totalidad de nuestro karma se ve en las 2 manos.

La mano no dominante representa el karma de nuestras 3 últimas vidas pasadas.

La mano dominante representa el 25% del karma que se está haciendo.

Para evolucionar tenemos que utilizar la totalidad de los 25 %, o sea nuestra mano dominante. En ella están inscritos nuestros propósitos, nuestras metas, nuestros objetivos. 

La quirología védica puede ayudarnos a ser conscientes de quiénes somos. Además, nos da luces sobre cuáles son las limitaciones que nos impiden avanzar en la vida. Entonces, al conocer lo que nos potencia y lo que nos limita, podemos empezar a hacer los cambios que necesitamos.

Cuando cambiemos nuestras actitudes y reacciones, nuestras manos también cambiarán. Entonces ya no tendremos deuda kármica que pagar en el futuro.

Publicaciones Similares