Manos con muchas líneas Versus pocas líneas
En el post de hoy vamos a hablar de lo que significa en Quirología Védica la cantidad de líneas que tenemos en nuestras manos.
Para eso es importante diferenciar las líneas principales (avachetan en sánscrito) de las líneas secundarias (chetan en sánscrito).
Las 3 líneas principales ( corazón, mente y vida) reflejan nuestro subconsciente. Indican cómo amamos (línea del corazón), como pensamos (línea de la mente) y como vivimos (línea de la vida). Son líneas subconscientes. En ellas están inscritos nuestro carácter, comportamientos y hábitos del pasado.
Las líneas secundarias ( línea de Saturno, línea de Mercurio, línea del Sol, Anillo de Venus, Anillo de Salomón, etc…) son el reflejo de nuestro consciente. En otras palabras, las líneas secundarias permiten expresar conscientemente nuestro subconsciente (corazón, mente y vida).
Las líneas secundarias nacen cuando somos consciente de quienes somos, de que queremos hacer en nuestra vida. Son un canal de expresión de nuestro subconsciente.
El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie. Confucio
Idealmente debe de haber un equilibrio entre las 3 líneas principales y las líneas secundarias. El equilibrio se ve cuando tienen la misma fuerza, la misma profundidad. No hay ni demasiadas líneas, ni demasiadas pocas.
Nuestra consciencia está despierta. Aprendemos del pasado para vivir plenamente el presente.
Un desequilibrio entre las líneas principales y secundarias al contrario revela que no estamos en contacto con nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra manera de vivir.
Una persona con muchas líneas secundarias está demasiada preocupada por su entorno en constante evolución. De ahí los cambios de humores, sentimientos y deseos cambiantes. Se distraerá y estresará fácilmente. Igual que una planta en una maceta demasiado pequeña, demasiadas líneas asfixian la expresión clara del corazón, de la mente y del cuerpo.
Al contrario una persona con pocas o ninguna línea secundaria no es consciente de la gran riqueza que pueden aportar las 3 líneas principales subconsciente. No tendrá medios para expresar sus emociones ( corazón), sus pensamientos (mente) y modo de vida (vida). No son consientes del gran potencial que llevan dentro. Suelen vivir de una manera mas automática. Vivir para sobrevivir.
Es mucho más fácil cambiar y hacer crecer nuestras líneas secundarias. De echo en 3 meses pueden aparecer o desaparecer ya que todo depende de las reacciones que adoptamos de cara a nuestro entorno.
Demasiadas preocupaciones (manos con muchas líneas) o la incapacidad de ver mas allá de nuestra supervivencia (manos con pocas líneas) nos impide estar conectados con nuestros sentimientos, pensamientos y manera de vivir.
¿Cómo conseguimos cambiar nuestras manos ?: con la concentración.
Ser constante y adoptar una práctica espiritual (meditación, recitación de mantras …) nos ayuda a transcender los limites que nos imponemos y con el tiempo equilibrar las líneas principales y secundarias.
Cuando conseguimos el equilibrio entre nuestro subconsciente y consciente estamos de camino hacia la realización de nuestro potencial.