Diferentes formas de manos, diferentes caminos de evolución.
Cada mano es única y no hay mejor o peor tipos de mano. Hemos venido en esta vida para vivir ciertas experiencias para nuestro propio crecimiento personal, y cada uno a nuestro ritmo.
Todos venimos para aprender y experimentar algo diferente, cada tipo de mano será única, con sus particularidades, sus fuerzas y sus debilidades. Es difícil encontrar manos con un tipo puro, a veces puede que tengamos una mezcla de varios tipos.
En Quirología Védica se clasifican en 7 tipos según su forma geométrica.
La mano elemental
Esta mano está relacionada con el primer chakra y el elemento tierra. El monte de Venus predomina.
La base de esta mano es gordita y carnosa . Los dedos son cortos y anchos. Las personas con manos elementales suelen ser de constitución fuerte y con mucha vitalidad. Les gusta trabajar al aire libre. Necesitan el contacto con la naturaleza y saben mucho sobre ella. Tienen una conexión innata con ella. Saben reconocer sus señales . Un agricultor o un guarda bosque sería un buen ejemplo .
El mayor defecto de las personas con manos elementales es la inseguridad material. Son muy trabajadores. Necesitan proteger su familia y sentir que son capaces de atender económicamente sus necesidades.
Tienen un gran corazón y les gusta servir a la sociedad. Compartir sus conocimientos sobre la naturaleza enseñando lo que saben sobre ella les ayudaría a realizarse.
Compartiendo crecemos cómo persona y nos olvidamos de nuestros miedos e inseguridades.
La mano cuadrada
Estas manos tienen la palma cuadrada. Es una mano más evolucionada, las personas con este tipo de mano supieron equilibrar los 3 mundos: cuerpo-mente-alma.
Corresponden al segundo chakra y al elemento agua. El monte de Júpiter predomina.
Estas personas consiguen lo que se proponen, perciben dónde están las oportunidades de negocio. Les gusta el arte, la belleza, el buen vino y la buena mesa. El tiempo es importante, necesitan ser productivos. Son pragmático y les gusta la estructura.
Su mayor defecto es que pueden llegar a ser demasiados rígidos en su manera de pensar y de actuar. No entienden cuándo una persona piensa de manera diferente. No entienden que no les entienden.
Para ir un poquito más lejos en su evolución, necesitan aprender la compasión, la apertura a la diferencia y el altruismo. Involucrarse en una causa humanitaria les podría ayudar.
La mano rectangular artística
La mano rectangular es la mano del artista. Sus dedos son largos y delicados. Una piel fina nos indica que son personas sensibles y emotivas. Aman el arte, los museos y la estética en cada cosa. La creatividad es su motor.
Esta mano está relacionada con el tercer chakra y el elemento fuego.
Les cuesta pasar a la acción , son mucho más mentales. Quizás eso sea su mayor defecto. Pueden volverse obstinados, poco tolerantes y cerrarse a los demás.
Necesitan un empujoncito para atreverse a dar el paso y actuar. Pasito a pasito, fijándose pequeñas metas que les llevaran a cumplir grandes sueños. Conseguirán el reconocimiento que tanto necesitan. El reconocimiento a sí mismo.
La mano rectangular filosófica
Son manos fáciles de reconocer. Son rectangulares y los dedos son largos y huesudos. Se marcan bien los nudos de las falanges. El dedo mayor o dedo de Saturno predomina y las líneas de las manos son profundas.
Estas manos pertenecen a personas con una naturaleza profunda y contemplativa. Son muy introspectivas. De tanto pensar, parecen serios y pocos abiertos. Son nuestros filósofos o científicos. Los temas sociales les preocupan. Quieren entender.
Las manos filosóficas corresponden al tercer chakra y al elemento fuego. Saturno predomina en estas manos.
Son muy profundos y no buscan necesariamente el confort material. Tienen que aprender a abrirse a los demás para compartir y transmitir su sabiduría.
La mano rectangular psíquica
Con sus dedos finos, lisos y delicados, la mano parece frágil. Su piel blanca y muy fina nos revela una extra sensibilidad. Las líneas de la mano son muy finas y poco profundas, parece que se pierden en una telaraña. El monte de la Luna ( en la base de la mano) predomina.
Son personas dulces y benévolas, a veces parecen etéreas. Absortas en su imaginación y con una gran intuición suelen ser médiums . Soñadoras e idealistas necesitan aprender a cuidar de su cuerpo físico.
El yoga, una buena alimentación o algún deporte es aconsejable para anclarlos en una vida más terrenal.
La mano espatulada con base ancha
Tiene una forma de espátula y es más ancha en la parte de la muñeca.
La mano cuadrada estaba más en la acción ( energía de Marte) y tenía que integrar el pragmatismo y anclarse en la materia.
La mano rectangular tenia que elevarse para aprender nociones más saturninas (energía de Saturno).
Las manos espatuladas han integrado estas 2 energías (Marte: acción y Saturno: pensamiento). Son manos más evolucionadas que buscan la expansión de la consciencia. Es la mano del aventurero.
Las personas con manos espatuladas tienen mucho entusiasmo y muchas ganas de expandirse. Necesitan compartir sus conocimientos. Tienen muchos proyectos por delante y por eso pueden dispersarse. Necesitan mantener un enfoque, sobre todo si la línea del destino (línea de Saturno) no está muy bien marcada. La mano espatulada con una base ancha, nos habla de una persona dedicada a grandes valores divinos. El monte del Sol es dominante y refleja un gran deseo de servir a la Luz divina inspirando a los demás.
Representa el cuarto chakra, del corazón y el elemento aire.
Estas personas que quieren abarcar muchos frentes tienen que aprender a enfocar su energía en un proyecto para no dispersarse y no estresarse y de paso desilusionarse.
Mano espatulada de arco ancho
La mano espatulada de arco ancho es nuestro último tipo de mano. Es de forma espatulada con la base más estrecha que la parte superior. Es un triángulo al revés.
Esta mano espatulada refleja la energía de una persona que ahora sabe utilizar la energía de Marte y Saturno.
Estas personas tienen un gran entusiasmo, una sed de comprensión y de búsqueda. Se desprenden de sus acciones y son amor incondicional. Pueden trabajar en exceso e incluso olvidarse de ellos mismos hasta la extenuación.
Se llama también la mano del inventor. Nos habla de personas dedicadas a grandes valores divinos.
Es el 5º chakra.
El monte de Mercurio es dominante y refleja su capacidad de conectar con el Éter (akash).
Sus objetivos son que la humanidad se beneficie de estas grandes ideas que reciben a través de la conexión con los registros akáshicos.